Reembolsos de WooCommerce

Tú estás aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min

Resumen

En el propio WooCommerce puedes procesar reembolsos de dos formas:

  • Automático: los reembolsos cambian el estado del pedido de WooCommerce y también revierten el cargo para que tu cliente reciba su dinero.
  • Manual: los reembolsos cambian el estado del pedido de WooCommerce, pero debes devolver el dinero manualmente a tu cliente.

Reembolsos automáticos

Se denominan reembolsos automáticos cuando procesas reembolsos que están conectados a tu pasarela de pago. Una vez que hayas procesado este tipo de reembolso en tu administrador de WooCommerce, no es necesario realizar más acciones.

  1. Verificar: revisa la documentación o el soporte de tu pasarela de pago para saber si los reembolsos automáticos están permitidos. La mayoría de los pagos automáticos lo admiten plenamente.
  2. Alcance: los reembolsos normalmente se extienden a productos, impuestos y tarifas de envío. Sin embargo, las tarifas de transacción cobradas por la pasarela de pago probablemente se perderán y no se reembolsarán.
  3. Configuración: asegúrate que los ajustes de tu API estén establecidos y prueba tu pasarela de pago y reembolsos mientras estás en modo de prueba:


  4. WooCommerce: los reembolsos se pueden procesar a través de los pedidos:
    1. Ve a: WooCommerce> Pedidos.
    2. Selecciona el pedido a reembolsar.
    3. Ve al resumen del pedido y selecciona «Reembolso» para empezar.
    4. Especifica la cantidad de producto(s) a reembolsar en los cuadros de texto que aparecen para cada artículo. El monto del reembolso se ajustará automáticamente en función de los productos reembolsados. Si no se administran los niveles de inventario, también puedes ingresar el monto del reembolso, sin ajustar la cantidad de producto.
    5. Si las cantidades de artículos no se establecen al emitir un reembolso, el pedido no se marcará como reembolsado y el correo electrónico que se envíe dirá «reembolso parcial».
    6. Añade el motivo del reembolso, si lo deseas.
    7. Selecciona «Reembolsar €X.XX a través de [tu pasarela de pago]».

¿Cómo sé que funcionó?

Las notas del pedido en la barra lateral derecha registrarán los reembolsos. Presta atención a las notas del pedido para saber si se ha registrado o si hay un mensaje de error. Un mensaje «Reembolsado» exitoso en las notas del pedido da por concluido el reembolso.

Reembolsos manuales

  1. Verificar: consulta la documentación o soporte de tu pasarela de pago sobre si acepta reembolsos manuales. Necesitarás realizar alguna de las siguientes acciones:
    1. Iniciar sesión en la cuenta de tu método de pago y procesar el reembolso allí.
    2. Transferir el dinero de tu cuenta bancaria manualmente.
  2. Alcance: los reembolsos normalmente se extienden a productos, impuestos y tarifas de envío. Sin embargo, las tarifas de transacción cobradas por la pasarela de pago probablemente se perderán y no se reembolsarán.
  3. WooCommerce: los reembolsos se pueden procesar a través de tu página de pedidos. Para reembolsar manualmente un pedido:
  4. Ve a: WooCommerce> Pedidos.
  5. Selecciona el pedido a reembolsar.
  6. Ve al resumen del pedido y selecciona «Reembolso» para empezar.
  7. Especifica la cantidad de producto(s) a reembolsar en los cuadros de texto que aparecen para cada artículo. El monto del reembolso se ajustará automáticamente en función de los productos reembolsados. Si no se administran los niveles de inventario, también puedes ingresar el monto del reembolso, sin ajustar la cantidad de producto.
  8. Si las cantidades de artículos no se establecen al emitir un reembolso, el pedido no se marcará como reembolsado y el correo electrónico que se envíe dirá «reembolso parcial».
  9. Añade el motivo del reembolso, si lo deseas.
  10. Selecciona «Reembolsar €X.XX manualmente».

Los artículos seleccionados para un reembolso se registrarán como reembolsados. Una vez que se haya aplicado el reembolso al pedido, se verá así:

Nota: Esto no reembolsa al cliente a través de la pasarela de pago. Continúa desde el escritorio de tu pasarela de pago para comenzar el proceso de reembolso allí, o transfiere el dinero manualmente al cliente.

Reponer productos basado en reembolsos

Al procesar un reembolso, tienes la opción de reponer los productos marcando la casilla «Reponer artículos reembolsados»:

¿Fue de ayuda este artículo?
No me gusta 0
Vistas: 18

Continuar leyendo

Siguiente: Preguntas frecuentes sobre los correos electrónicos