El día de hoy aprenderás a configurar tu correo electrónico corporativo en Gmail de la forma más rápida y sencilla, sigue todos los pasos en orden y coméntanos cómo funciona tu correo.
Recordar que antes de empezar se debe haber adquirido un dominio y un plan de hosting y haber conseguido los datos de configuración para correo en el cPanel de tu hosting.
Ruta: cPanel / List Email Accounts (Lista de cuentas de Email) / Connect Devices


Recibir correo corporativo en dirección de Gmail
Accedemos a la cuenta de Gmail y pulsamos en el botón con forma de rueda dentada en la parte derecha de la pantalla y luego en «Ver todos los ajustes».
Una vez en el menú de «Ver todos los ajustes / Configuraciones», entramos en la pestaña de «Cuentas e importación». De las siguientes opciones, la que necesitamos es: «Añadir otra dirección de correo electrónico» dentro de «Enviar como».


Después saldrá una ventana emergente. Aquí introducimos la cuenta que de correo corporativo. Y clicamos en el siguiente paso.

Como el objetivo es poner un correo de servidor externo en el buzón de Gmail, marcaremos la primera opción (Gmail) y continuaremos rellenando los datos solicitados.

Entonces recibiremos un correo en la dirección que queremos vincular con Gmail, con un código para poder confirmar todo el proceso. Una vez introducido dicho código en la pantalla, verificamos y ya estará el proceso terminado.

A partir de ahora, los correos que recibimos en nuestro correo corporativo también llegarán a nuestro correo de Gmail.
Tip
Recuerda seleccionar en «Cuando responda a un mensaje» la primera opción de «Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje.
